FUNDAMENTACIÓN
Con estos rincones especificos pretendemos que desde el marco cognitivo-constructivista el aprendizaje se consiga por medio del descubrimiento. Dado que el niño y niña presneta un mayor interés por aprender y por tanto mayor capacidad de retención. Por eso, responde a las siguientes competencias según el Real Decreto:

Competencias básicas
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia cultural y artítica.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.
L.O.E
En la educaión primaria serán según el articulo 19 de la LOE, Articulo 19; los siguientes principios pedagógicos:
- Especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo.
- Sin perjuicio de su tratamiento especifico en alguna de las áres de la etapa, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, la tecnologías de la infomación y la comunicación y la educación en valores se trabjarán en todas las áreas.
- A fin de domentar el hábito de la lectura se dedicará un tiempo diario a la misma.